Sin duda 2020 ha sido un año de grandes desafíos para el mundo. El inicio de una pandemia que muy rápidamente se extendió, nos cambió las rutinas y las formas de relacionarnos, un alto a la cotidianidad que nos presentaba una nueva realidad, llena de incertidumbre. Rápidamente afectó el ámbito político, económico, social y educativo, a la ya existente situación de exclusión se le ha sumado la llamada brecha digital. Ante este panorama poco alentador, Fe y Alegría como movimiento de educación en el mundo, inicia un proceso de reflexión y acción para dar respuesta a una educación en estado de emergencia.
La Escuela Virtual Fe y Alegría nace, entre otras acciones, como una plataforma virtual dentro del Ecosistema Digital para el desarrollo de experiencias de capacitación y formación a distancia, con el propósito de ofrecer un catálogo o portafolio de acciones formativas virtuales (tanto con conexión a internet online como offline) para la actualización y mejoramiento de la educación popular. Además, la plataforma brinda un espacio para que los países e Iniciativas federativas pertenecientes al movimiento desarrollen proyectos y contenidos formativos entregables a distancia mediados por el entorno virtual.
A la fecha cerca de 3.000 personas se han beneficiado de estos contenidos, pues actualmente ofrecemos cursos gratis y libres en un condensado de 8 cápsulas formativas, ofreciendo herramientas digitales para educadores y educadoras 3.0, como un aporte a la educación y para los docentes del mundo. Te invitamos a conocer más en escuelavirtual.feyalegria.org.
Si deseas información adicional escríbenos al correo fi.coordescuelavirtual@feyalegria.org.